Saturday 28 October 2017

Antiguo Sistema De Comercio De Egipto


Comercio en la antigua Grecia por Mark Cartwright publicado el 18 de enero de 2012 El comercio era un aspecto fundamental del mundo griego antiguo y tras la expansión territorial, el aumento de los movimientos de población y las innovaciones en el transporte, los bienes se podían comprar, vender e intercambiar en una parte Del Mediterráneo, que tuvo su origen en una región completamente diferente y lejana. La comida, las materias primas y los productos manufacturados no sólo fueron puestos a disposición de los griegos por primera vez, sino que la exportación de clásicos como el vino, las aceitunas y la alfarería ayudó a difundir la cultura griega al resto del mundo. Del comercio local al comercio internacional En Grecia y el Egeo más amplio. Locales, regionales e internacionales existieron desde los tiempos minoicos y micénicos en la Edad del Bronce. La presencia, en particular, de cerámica y de productos preciosos como el oro. Cobre y marfil, hallados lejos de su lugar de producción, atestigua la red de intercambio que existía entre Egipto. Asia Menor. El continente griego, y las islas como Creta. Chipre. Y las Cícladas. El comercio disminuyó y tal vez casi desapareció cuando estas civilizaciones declinaron, y durante las llamadas edades oscuras de los siglos XI a VIII aC el comercio internacional en el Mediterráneo fue realizado principalmente por los fenicios. Las fuentes escritas más tempranas de Homero y Hesíodo dan fe de la existencia de comercio (emporios) y comerciantes (emporoi) desde el siglo VIII aC, aunque a menudo presentan la actividad como inadecuada para la aristocracia gobernante y la tierra. Sin embargo, el comercio internacional creció a partir del año 750 aC, y los contactos se extendieron por todo el Mediterráneo, impulsados ​​por factores sociales y políticos como los movimientos de población, la colonización (especialmente en Magna Graecia), las alianzas interestatales y la difusión de monedas. La normalización gradual de las mediciones, la guerra. Y mares más seguros siguiendo la determinación de erradicar la piratería. Desde el año 600 a. C., el comercio se facilitó en gran medida por la construcción de buques mercantes especializados y los diolkos por el istmo de Corinto. Por ejemplo, en Al Mina, en el río Orontes (Turquía moderna), en Ischia-Pithekoussai (en la costa de Nápoles moderna), en Naucratis en Egipto, en los lugares de comercio permanente (emporia) , Y Gravisca en Etruria. Desde el siglo V aC, Atenas puerto rsquo de Pireo se convirtió en el centro comercial más importante en el Mediterráneo y ganó una reputación como el lugar para encontrar cualquier tipo de mercancías en el mercado. Productos comercializados Los bienes que se comercializaban en Grecia entre diferentes estados de la ciudad incluían cereales, vino, aceitunas, higos, legumbres, anguilas, queso, miel, carne (especialmente de ovejas y cabras), herramientas (por ejemplo, cuchillos), perfumes y cerámica fina , Especialmente las mercancías ático y corintio. Las exportaciones comerciales más importantes fueron el vino y las aceitunas, mientras que los cereales, especias y metales preciosos fueron importados. La cerámica griega fina también era en gran demanda en el extranjero y los ejemplos se han encontrado tan lejos como la costa atlántica de África. Otras exportaciones griegas incluyen el vino, especialmente de las islas del Egeo como Mende y Kos. Bronce, aceitunas y aceite de oliva (transportado, como el vino, en ánforas), esmeril de Delos. Se esconde de Eubea, mármol de Atenas y Naxos. Y ruddle (un tipo de material impermeabilizante para barcos) de Keos. Los productos disponibles en los lugares de mercado (agorai) de los principales centros urbanos importados de fuera de Grecia incluían trigo y esclavos de Egipto, cereales procedentes del Mar Negro (especialmente vía bizantina), pescado salado del Mar Negro, madera (especialmente para la construcción naval) ) De Macedonia y Tracia, papiro, textiles, alimentos de lujo tales como especias (por ejemplo, pimienta), vidrio y metales como hierro, cobre, estaño, oro y plata. Incentivos comerciales y protección Los préstamos marítimos permitieron a los comerciantes pagar sus cargamentos y el préstamo no tuvo que ser reembolsado si el buque no llegaba a su puerto de destino de manera segura. Para compensar al prestamista por este riesgo, las tasas de interés (nautikos tokos) podrían ser de 12,5 a 30 y el barco era a menudo la garantía del préstamo. La participación del Estado en el comercio fue relativamente limitada, sin embargo, una notable excepción fue el grano. Por ejemplo, era tan vital alimentar a la población grande y especialmente valiosa en tiempos de sequía, el comercio de trigo era controlado y adquirido por un comprador especial (sitones). Desde c. 470 AEC, se prohíbe la obstrucción de la importación de grano, al igual que la reexportación de los delincuentes, la pena de muerte. Los funcionarios del mercado (agoranomoi) aseguraron la calidad de las mercancías en venta en los mercados y el grano tenía sus propios supervisores, los sitophylakes. Quien reguló que los precios y las cantidades eran correctas. Además de los impuestos sobre la circulación de mercancías (por ejemplo, los impuestos sobre la circulación o, en Chalkedon, una tarifa de tránsito sobre el tráfico del Mar Negro pagaderos a Atenas) y las tasas de importación y exportación en los puertos, también se adoptaron medidas para proteger el comercio. Por ejemplo, Atenas impuso a los ciudadanos que contrajeron préstamos sobre la carga de cereales que no entregaron al Pireo oa los comerciantes que no descargaron un cierto porcentaje de su carga. Se establecieron tribunales marítimos especiales para tentar a los comerciantes a elegir a Atenas como su socio comercial, y los bancos privados podrían facilitar el intercambio de divisas y salvaguardar los depósitos. Similares incentivos comerciales existieron en Thasos, un importante centro de comercio y gran exportador de vino de alta calidad. Con el declive de las ciudades-estado griegas a finales del período clásico, el comercio internacional se trasladó a otro lugar, sin embargo, muchas ciudades griegas seguirían siendo importantes centros comerciales en la época helenística y romana, especialmente Atenas y los puertos de libre comercio de Delos y Rodas. Sobre el autor Mark tiene un M. A. en la filosofía griega y sus intereses especiales incluyen la cerámica, las antiguas Américas, y la mitología del mundo. Le encanta visitar y leer sobre sitios históricos y transformar esa experiencia en artículos gratuitos accesibles a todos. Ayúdanos a escribir más Era una pequeña organización sin fines de lucro dirigida por un puñado de voluntarios. Cada artículo nos cuesta aproximadamente 50 en libros de historia como material de fuente, además de costos de edición y servidor. Usted puede ayudarnos a crear aún más artículos gratis para tan poco como 5 por mes. Y así darle una experiencia libre de anuncios para darle las gracias Convertirse en un miembro Bibliografía Boys-Stones et al, El Oxford Handbook of Hellenic Studies (OUP, Oxford, 2012) Cline, EH, El Oxford Handbook of the Bronze Age Aegean (Oxford University Press, USA, 2012). Hornblower, S, el Oxford Classical Dictionary (Oxford University Press, EE. UU., 2012). Kinzl, K. H. (Ed), un compañero al mundo griego clásico (Wiley-Blackwell, 2010). Aviso Legal Enviado por Mark Cartwright. Publicado el 18 de enero de 2012 bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike. Esta licencia permite que otros remezclen, modifiquen y construyan sobre este contenido de manera no comercial, siempre y cuando acrediten al autor y autoricen sus nuevas creaciones bajo los mismos términos. Comercio en la antigua Grecia Libros Lo sentimos, que no hemos podido encontrar ningún libro en el subject. Printout Para obtener los mejores resultados guardar toda la página web (fotos incluidas) en su disco duro, abra la página en Word 97 o superior, editar si es necesario y impresión. Comercio interno En una sociedad donde la mayor parte de la población vivía de la agricultura y los excedentes eran pequeños, el comercio era limitado. Las necesidades de la población agrícola eran básicas: cereales para hornear pan y cerveza de cerveza, pescado seco, verduras, algo de lino para un simple taparrabos y ladrillos de barro para una cabaña. La comida y el lino podrían crecer ellos mismos. Se encontró barro en la orilla del río. Y a veces había un excedente que se podía cambiar por pequeños lujos. El comercio se hacía por trueque, un método razonablemente eficiente cuando la mayoría de las necesidades básicas se intercambiaban. Incluso después de que el dinero acuñado se introdujo en la segunda mitad del primer milenio AC, el trueque continuó siendo generalizado entre la población agrícola durante siglos. El grano y el aceite a menudo servían como una especie de monedas 17. Este uso de productos alimenticios almacenables básicos tenía tanto ventajas como inconvenientes. Si todo lo que se obtuvo fue gastada en alimentos de todos modos y no había prácticamente ninguna posibilidad de elegir el tipo de comida se podría conseguir, a continuación, se comen a los salarios era un sistema más ágil que sea remunerado en especie y tener que adquirir la comida después. Durante las hambrunas que eran bastante frecuentes, uno no moría de hambre si uno tenía ahorros y muchos campesinos se alzaban en la escala social intercambiando maíz atesorado para la tierra durante tiempos de escasez. Por otro lado, el almacenamiento de grano requería instalaciones. El desperdicio debido a las aguas subterráneas, el fuego y las plagas como ratas e insectos era alto. Las tiendas no podían ocultarse, ni de ladrones ni de recaudadores de impuestos. Las mercancías voluminosas eran más difíciles de transportar que los metales preciosos. Si sus necesidades estaban fuera de lo común, podría tener que usar intermediarios para obtener lo que quería. La cuestión de medir surgió también, pues los frascos no eran exactamente del tamaño estandardizado y los pesos y las escalas no eran fáciles de venir cerca. Entonces, como hoy, los negocios fueron sin problemas mientras hubo buena voluntad y ambas partes fueron honestas: No mueva las balanzas ni altere los pesos ni disminuya las fracciones de la medida. No hagas un cojín de dos veces su tamaño, porque entonces te dirigirás al abismo. El bushel es el ojo de Re, aborrece a él que recorta las enseñanzas de Amenemope M. Lichtheim, literatura egipcia antigua. Vol. 2, p.156. P.157 Como era habitual en muchas sociedades preindustrializadas, el intercambio de mercancías no era sólo una actividad económica, sino que a menudo era también, en el caso de los bienes de lujo predominantemente, de importancia social. La costumbre de intercambio oficial de regalos entre individuos de condición desigual se llamó inw. Implicaba, además del valor económico, el reconocimiento de las posiciones sociales y de los papeles de las dos partes implicadas, los sentimientos de honor y como muestra de generosidad aumentaban el prestigio del dador. Instituciones como los templos a menudo recibían regalos y redistribuían al menos parte de ellos entre los necesitados. Las relaciones de valor entre los productos básicos más comunes deben haber sido conocidas por todos. Pero la dificultad de recordar todas las posibles combinaciones de valores produjo la creación de un sistema abstracto de valores. Ciertas cantidades, a debe 2. Seniu 4 o, desde el Nuevo Reino, un conjunto de oro, plata y cobre fueron utilizados como unidades. En general, hay metal parece haber cambiado de manos durante estos intercambios: En segundo mes de la estación de la inundación, el día 15. Dado que el comerciante Minnakht: Jefes de la AIU - cows: 3, de ka - bulls: 9. 1 muslo de una vaca wendju: vale 3frac12 seniu. Broken shait, worth 1frac12 seniu Total: 5 plata seniu, vale 3 seniu de oro. Segundo mes de la temporada de inundación, día 25. Recibido del comerciante Baki: 2frac12 unidades de oro como pago por la carne. . Papiro Boulaq II, 18a dinastía Traducido del T. G.H. James Pharaos Volk Si hubiera recibido alguna mercancía que valiera dos unidades de oro de Baki, probablemente la habría mencionado, como lo había hecho con todos los demás pagos. En este caso parece haber sido pagado con oro metálico. El precio de una esclava síria era de 4 deben y un kit de plata. El pago incluye, entre muchos otros, los siguientes elementos: una túnica valor de 5 kit de plata, cobre 10 Deben roto vale 1 kit de plata, un bronce kebet - vessel valorado en 20 Deben de cobre vale 2 kit de plata. El comprador, una mujer Theban llamada Iritnefer, tuvo que conseguir algunos de estos artículos de los vecinos para concluir su compra. Del sacerdote Ini, por ejemplo, compró un vaso gai de bronce de 16 debe de cobre y un menet de vaso de miel de 1 hekat de cebada. Esto fue valorado en 5 kit de plata. En este momento (es decir, durante el reinado de Ramsés II) de cobre era un valor de 1/100 de su peso en plata y uno hekat de cebada 4 kit de plata y 84 Deben de cobre. En tiempos helenísticos la relación entre la plata y el cobre parece haber sido alrededor de 1 / 350. El uso de anillos de metal de un peso dado parece volver al Antiguo Reino. Entre las cosas que se encuentran en la reina Hetep-heres es tumba fue una caja de joyas con la inscripción de la Madre del Rey del Alto y Bajo Egipto, Hetep-heres. Caja que contiene anillos. Reiser, George A. Los muebles del hogar de la reina Hetep-heres I. Pero la caja aparentemente sólo tenía joyas, cuando fue colocada en la tumba. Casos similares son llevados a cabo por la mitad de los clientes en una escena del mercado de Old Kingdom, mientras que en otra imagen de pared nadie parece estar llevando una 19. No se ha encontrado ningún apoyo arqueológico para la teoría de que los egipcios utilizaron metal acuñado durante el segundo milenio aC, mientras que se han descubierto grandes cantidades de monedas del período helenístico. Poco metal, precioso o de otro tipo, estaba a disposición de la población. Hasta el último período, el oro y la plata se utilizaban casi exclusivamente para las necesidades de los faraones, muertos o vivos 13. Gran parte del tesoro enterrado llegó al mercado durante el fin del Nuevo Reino, cuando las tumbas fueron robadas de cualquier cosa que pudiera encontrar un comprador. Un general sirviendo bajo Ramsés XI escribió a su escriba Cuando esta carta llegue a usted, entonces usted deberá obtener una lista Deben de oro y una de plata Deben de, y usted me lo envíe por barco. I. Hafemann ed. página web Thesaurus Linguae Aegyptiae Altaumlgyptisches Woumlrterbuch, Berlín-Brandenburgo Akademie der Wissenschaften gt Briefe gt Briefe des Neuen Reiches gt Verwaltung / Alltag gt Briefe aus Theben gt Briefwechsel des Djehuti-mesu gt pBerlin 10487 gt Breve des generales des Pharao un Tjary (Djehuti-mesu) Uumlber zwei Polizisten Durante el Nuevo Reino al menos la plata (HD - hedj) era un nombre común para los medios de intercambio 8. Similar al uso posterior de kesef en la Biblia hebrea. Asegurar el valor de una determinada cantidad de plata era importante. Mientras que el peso podía ser determinado por el peso, no había una manera simple de saber la pureza del metal. Desde la 22 ª dinastía en adelante los documentos a menudo mencionan instituciones como el tesoro de Harsaphes, un tesoro tebano (período Saite) y el tesoro Ptah en Memphis (período persa) como haber emitido la plata en cuestión. Al parecer estos tesoros del templo actuaron como garantes de la calidad del metal hasta que las autoridades estatales comenzaron a emitir dinero acuñado. 23 En el siglo V aC, se introdujeron monedas extranjeras. Al principio estas piezas importadas de oro y plata fueron utilizadas por los egipcios como metal precioso de peso estandarizado en lugar de dinero verdadero. A partir de mediados del siglo IV a. C., los comerciantes mediterráneos llegaron a depender cada vez más del metal acuñado como medio de intercambio, y como los mercenarios griegos que hasta entonces se habían contentado con la entrega de tierras por servicios prestados, exigían el pago en especie . La moneda de Egipto produjo monedas similares a los tetradrachms atenienses 14. Bajo los Ptolomeos se golpearon monedas con las efigies de los gobernantes helenistas. Mientras que las monedas de plata y de oro fueron usadas ocasionalmente, los bienes diarios fueron pagados generalmente en bronce 18. Al igual que en épocas anteriores los valores de intercambio se habían calculado sobre la base del estándar de cobre. La moneda de oro egipcia, que tiene el peso de una moneda, tuvo un peso de un siglo. El impacto que el dinero acuñado tuvo en la economía doméstica y el comercio probablemente fue pequeño hasta que la moneda romana se convirtió en moneda romana. Veces, cuando las prácticas empresariales europeas como el pago de intereses se hicieron obligatorias, y se acaparó la riqueza. Probablemente, la concesión de créditos mutuos fue bastante generalizada. Tal vez uno de los partidos no tenía lo que el otro quería en el momento del intercambio. Tal vez la cantidad de una sola transacción era demasiado pequeña y un número de pagos pendientes se resolvieron juntos, o una parte postergó la entrega de sus mercancías hasta que fuera más conveniente - y demasiado tarde como parece haber sido en el caso del escriba Amennakht Que murió sin haber pagado un ataúd. El escriba Amennakht, su marido, me quitó un ataúd y dijo: "Te daré el buey como pago. Pero no lo ha dado hasta hoy. Le dije a Paakhet. Él dijo: "Déjame tener además una cama y yo te traeré el buey cuando sea crecido. Le di la cama. Ni el ataúd ni la cama (fueron pagados) hasta el día de hoy. Si quieres darle el buey, que alguien lo traiga. (Pero) si no hay buey, que alguien traiga (de vuelta) la cama y el ataúd. Ostrakon desde el reinado de Ramsés III Traducción de un pasaje de S. Allam Hieratische Ostraka y Papyri aus der Ramessidenzeit. Tuumlbingen 1973 La mayoría de las transacciones diarias se basaban en acuerdos orales, dado que las sumas involucradas eran a menudo pequeñas, la gente no podía leer ni escribir y los escribas no siempre estaban disponibles. Pero cuando la cantidad era significativa, el prestamista sabio la había puesto por escrito. Los IOUs fueron escritos en tiestos o cualquier otro pedazo de materia lo suficientemente plano como para ser escrito en Debido por Apahte, hijo de Patai: 30 piezas de plata. Escrito en el año 28 (), el 30 de Mesore. Ostrakon Demótica, Período Ptolemaico, Victoria-Museum, Uppsala, inv. no. 982 Mi traducción del alemán 11 Aparte de dar y recibir créditos personales, la gente podía depositar grano en almacenes estatales y escribir órdenes de retiro que servían de pago 12. Cada vez más estos bancos comenzaron a tratar con el dinero en vez del grano perecedero. Órdenes de pago cuentas de débito y crédito en el banco real: Y hay un aviso de pago, como pago para el honorable. La forma de la notificación habitual de pago es la siguiente. Para ser acreditado a la cuenta de los oficios sagrados (). Debido al rey de Asklepiades hijo de Euphris (), del tema de Zephyrian, como pago para la oficina honorable del profeta que él compró en el templo en Menelais del nombre de Menelaite, 500 drachmai (). Durante el período helenístico, este sistema bancario se convirtió en un fenómeno nacional y no sólo local. Las cuentas se guardaban en un banco central de Alejandría y los graneros formaban una red de giro. Asegurarse de la identidad de un prestatario fue de alguna importancia para el banco que registró su ascendencia, edad, características físicas, profesión y similares:. Por la orilla de Sarapión de la Stoa de Atenea. Isidoros hijo de Marion, a Hermas hijo de Heron, nieto de Hermas, de la segunda pluma de Ganso, de cuarenta años con una cicatriz en medio de la frente, reconoce que Hermas ha recibido de Isidoros un interés, Con un préstamo de un capital de ciento veinte dracmas de plata, que pagará inmediatamente en el mes de Pauni del año en curso. (De segunda mano) Yo, Hermas, he tomado prestadas las ciento veinte dracmas, las cuales pagaré en el mes de Pauni del mismo año noveno, según lo establecido arriba. P. Col.:10:259, 146 CE Registro APIS: columbia. apis. p292 El concepto de interés era aún desconocido en el Nuevo Reino. Durante el reinado de Ramsés III un trabajador llamado Menna había vendido al policía Mentmose una olla de grasa. El policía prometió pronto pago, pero once años después la deuda aún estaba pendiente. Mentmose juró que pagaría: Si no pago esta olla antes del último día del tercer mes de verano del tercer año, recibiré cien golpes con el palo, y estaré obligado a pagar el doble. T. G. H. James, Pueblo de los Faraones: Escenas de la vida en Egipto Imperial Tauris Parke Paperbacks 2007, ISBN 1845113357, p.47 que significa que si pagó antes de que él pagara el precio original onlyndashafter once años de espera. Sin embargo, la idea de préstamos con fines de lucro es bastante antigua. El siguiente consejo de Todas las fechas para el comienzo del primer milenio: La riqueza se acumula a él que la guarda No deje su mano la dispersa a los extraños, Para que no se convierta en pérdida para usted. Si la riqueza se coloca donde tiene interés, Se vuelve a ti redoblado Hacer un almacén para su propia riqueza, Su gente lo encontrará en su camino. Lo que se da pequeños retornos aumentados, Lo que se sustituye trae abundancia. La instrucción de cualquiera, 21a-22da dinastía M. Lichtheim Literatura egipcia antigua Vol. 2, p.138f La idea de pagar intereses sobre los depósitos es aparentemente mucho más joven. Los bancos de granos, en lugar de pagar intereses sobre un depósito, dedujeron anualmente 10 de la cantidad total, lo que representaba el grano perdido por desperdicio natural 3. Los intereses sobre los préstamos pueden ser horrendos, sobre todo durante períodos de incertidumbre política. Las tasas de 100 o más no eran desconocidas (véase un pagaré de la 22 ª dinastía), durante el período Saite llegaron a 10 por mes, más de 200 anualmente. Tales tasas se comparan desfavorablemente con las de las sociedades económicamente más vibrantes, el imperio romano, por ejemplo, donde se fijaban normalmente en 12 5 y superó 15 sólo para empresas de alto riesgo. En Egipto, el incentivo para expandir el comercio a través del crédito barato era, tal vez no sorprendentemente, en una economía dirigida, inexistente durante gran parte de su historia. Bajo el dominio romano Egipto se integró en el imperio, y usos comerciales cambiaron en consecuencia. Cuando Chairemon, hijo de Akousilaos, y su esposa Thaubastis tomaron prestadas 84 dracmas 15. Se comprometieron a devolver el dinero el próximo año, y pagar 12 intereses 10. Chairemon, analfabeto como su esposa, actuó como su guardián de acuerdo con la práctica griega 7. Los prestamistas de dinero siempre han tenido cuidado de asegurarse de que no pierden nada por préstamos. El carácter literario Ankhsheshonq (sobre el 1r siglo BCE) tenía algunas palabras del consejo para un prestamista potencial: No presta el dinero en el interés sin obtener una seguridad. Y no seas demasiado confiado para que no te vuelvas pobre. 16 Mientras Egipto se abría al mundo mediterráneo, la incertidumbre crecía en la vida económica, y los emprendedores, prestamistas y autoridades comenzaron a exigir garantías: Año 21, correspondiente al año 22, Mes de Tybi, del rey Ptolomeo III , Viviendo para siempre, hijo de Ptolomeo (II) y Arsinoe, los dioses hermanos. Meder Petosiris, nacido en Egipto, hijo de Pasi, su madre es Sekhmet, dice a Apolonio, los oikonomos, ya Imhotep, hijo de Pewer, el escriba real: Estoy seguro del cervecero de la aldea de Sobek , Perkethaut (Philagris) Keltous, hijo de Petosiris, como seguridad personal: 3 plata (deben), su mitad siendo 1 plata (deben), 5 kite, total 3 plata (debe) nuevamente. Me corresponde a ti hacerle aparecer ante ti, estar fuera de cualquier templo, lugar de juramento, altar real, (cualquier) lugar que está protegido de ti, es a partir del año 21, que corresponde al año 22, mes De Tybi, hasta el año 22, que corresponde al año 23, mes de Phamenoth. Un sabio que estaba a salvo trataría de limitar su propio pasivo, definiendo el período de tiempo exacto por el que se lo atestiguó, el cual, O compartir responsabilidades con otros 22 a quienes él, esperanzadamente, podría confiar. El crédito podría también ser tenido prometiendo la característica. Los prestamistas existían en Egipto al menos desde el período romano. Los principales objetos que se empeñaban eran aparentemente joyas, pero también se empeñaron los muebles, utensilios de metal y utensilios:. Los vasos de bronce de Claudio () Severus fueron redimidos cuando se hizo el informe de su propiedad. Y se pagó el interés por el bono de Epeiph del 4º año a Tybi del 7º año, un período de 31 meses, a razón de 110 dracmas al mes, un total de 3.410 dracmas, y para el principal 1 talento 5.600 Dracmas Y de Teón por la redención de su Afrodita 400 dracmas, ascendiendo a 2 talentos 3.410 dracmas de principal e interés. El restante. Cuatro mil seiscientas dracmas, en total. Talentos, 4.600 dracmas están garantizados por las promesas restantes, que son. Un par de brazaletes, un par de tazas, un par de tobilleras, un collar, un ornamento en forma de lanza. Otro armario fue dado además. De P. Mich. inv. 1950, 3er siglo AP Registro de APIS: michigan. apis.1554 Los lados del muelle eran puntos preferidos para la creación de lugares de mercado. Toda la población de Egipto vivía cerca del Nilo. Los barcos y los barcos eran los medios de transporte más baratos y más rápidos. Las esposas de los granjeros vendían tela, grano o aves. Los marinos, pagados con grano, podrían intercambiar parte de ella para complementar su dieta. En esta escena de la tumba de Ipui en Tebas, los marineros son vistos dejando el barco que lleva los sacos que contienen el grano. Una mujer está vendiendo pan y posiblemente cerveza (arriba a la izquierda), junto a ella un marinero está intercambiando el grano para el pescado. A la derecha un comprador comprueba un pastel o una barra de pan mientras que al lado de él otro está adquiriendo algunas verduras. Durante la época romana, cuando el comercio estaba muy reglamentado, la publicidad de los mercados impidió a los comerciantes vender sus mercancías a precio reducido, lo que habría aumentado la competencia, una perspectiva que los gremios de comerciantes no apreciaban. Por lo tanto, los comerciantes a menudo no se les permitía vender en cualquier lugar, excepto en los mercados: a Flavius ​​Thennyras, logistes del Oxyrhynchite nome, de Aurelius Nilus, hijo de Didymus, de la ilustre y más ilustre ciudad de Oxyrhynchos, un vendedor de huevos de comercio. Por el presente, estoy de acuerdo, por el augusto y divino juramento de nuestro señor el Emperador y los Césares, a ofrecer mis huevos en el mercado públicamente, para la venta y para el suministro de dicha ciudad, todos los días sin interrupción y reconozco que Serán ilegales para mí en el futuro para vender en secreto o en mi casa. Si se me detecta así (seré responsable de la pena por romper el juramento.) J. G. Milne, Una Historia de Egipto. Vol. V, London 1898, p.164 El comercio a pequeña escala estaba a menudo en manos de los agricultores o de sus esposas. Vendían principalmente cereales, frutas, verduras, aves y ganado, pero también productos procesados ​​como el petróleo, cerveza, vino, pan y lino. Los marineros y los viajeros pueden haber aprovechado la oportunidad para sacar provecho de su desplazamiento. Los comerciantes a tiempo completo se mencionan de vez en cuando, pero poco se sabe de sus métodos. Los mercaderes navegan río arriba y río abajo, se usan como cobre (es decir, a menudo), llevando mercancías de una ciudad a otra y suministrándole a quien no tiene nada. A. H.Gardiner, Misceláneas egipcias tardías Hubo poco glamour en ser un comerciante y el incentivo para escribir sobre ellos era en consecuencia pequeño, a menos que algo saliera mal y uno tuviera que presentar una queja. Esto es lo que hizo el constructor Wenenamen, cuando envió una carta a un comerciante perteneciente al templo de Amen-Re, exigiendo una compensación por un esclavo que había comprado y que posteriormente había sido reclamado por su familia como víctima de un secuestro 20. El comercio exterior estaba principalmente en manos de emisarios reales. También es probable que muchos comerciantes del interior fueran agentes de la corona o de los grandes templos 6. Ramsés III describió el templo de Memphis Ptah:. Sus almacenes rebosaban de numerosas posesiones, arqueros navales, recolectores de miel, entregando incienso y entregando plata, comerciantes sin número, entregas de grano limpio por los diez mil. Del papiro de Harris James Henry Breasted Expedientes antiguos de Egipto. Durante el segundo milenio aC, el contacto con comerciantes extranjeros en suelo egipcio estaba probablemente principalmente en manos de mayoristas, personas que tenían recursos suficientes para hacer valer la pena a los extranjeros. Este papel pasó en parte a manos de los propios extranjeros, que se establecieron en Egipto, ya que el hallazgo de un gran número de pesos extranjeros en los sitios ya en la dinastía 12 indica. En general, la cantidad que podía transportarse en buques de alta mar de la época no era muy grande (los buques más grandes se desplazaron menos de 100 toneladas), con un poco de peso perdido en el embalaje. Si la escena del mercado en la tumba de Qenamens es cualquier cosa ir cerca, incluso los comerciantes de Theban que venden las sandalias parecen haber negociado con los extranjeros. En tiempos romanos el estado faraónico que había controlado gran parte de la economía mediante la recaudación y la redistribución había dado paso a una administración colonial cuyo objetivo principal era la explotación de Egipto en favor de Roma. El comercio estaba en manos de particulares que a menudo estaban organizados en gremios, como la asociación de los comerciantes de sal de Tebtunis: Los hombres que se suscriben, comerciantes de sal de Tebtynis, reunidos han decidido de común acuerdo elegir uno de su número, un Buen hombre, Apynchis, hijo de Orseus, supervisor y colector de los impuestos públicos para el próximo octavo año de Tiberius P. Mich.:5:245, 47 CE Registro APIS: michigan. apis.2876 Ellos asignaron territorios, privilegios especiales como El que recibió Orseus tuvo que ser pagado. Orseo gastó 66 dracmas por el monopolio de la venta de yeso en la región de Tebtunis: (ellos, es decir, los comerciantes, han decidido) que todos igualmente venderán sal en la aldea de Tebtynis, y que Orseus solo ha obtenido por sorteo el derecho exclusivo Para vender yeso en el mencionado pueblo de Tebtynis y en los pueblos adyacentes, P. Mich.:5:245, 47 CE Registro APIS: michigan. apis.2876 Los precios fueron fijados y las multas impuestas a cualquiera que las rebase: venderán el bien Sal a razón de dos y medio oboles, la sal ligera a dos oboles y la sal más ligera a una y media obol, según nuestra medida o la del almacén. Y si alguno vendiere a un precio menor que éstos, que se le imponga una multa de ocho dracmas en plata para el fondo común y lo mismo para el tesoro público. P. Mich.:5:245, 47 CE Registro APIS: michigan. apis.2876 Los gremios también tenían objetivos, aunque limitados, sociables. Una vez al mes sus miembros se juntaron para una pinta - o más bien un galón, como el chous todos se esperaba que el drenaje medido algo más de tres litros. Curiosamente, estos egipcios griegos bebieron cerveza en lugar de vino: Es una condición que se debe beber regularmente el 25 de cada mes, cada uno de un chous de cerveza. P. Mich.:5:245, 47 CE Registro APIS: michigan. apis.2876 Fuente de la imagen de la caja de joyas: Boletín del Museo de Bellas Artes, vol. XXVII pág.84 2 deben: alrededor de 92 gramos, diez kits igualados uno debe. 3 Algunos piensan que gracias a esta estadía los egipcios no acumularon sus riquezas, sino que continuaron gastándola, a menudo en la mejora y mantenimiento de los antiguos templos y en la construcción de nuevos templos. Después de la conquista romana se introdujeron tasas de interés positivas normales sobre el capital invertido, y los lugares de culto comenzaron a declinar. 4 seniu. O shat. Utilizado hasta el nuevo reino, un duodécimo de un debe, alrededor de 7,6 gramos, fue reemplazado por el kit. 8 De un reino nuevo ostrakon encontrado en Deir el Medine 9. La plata se utiliza para denotar el valor en general, el equivalente moderno sería el dinero, mientras que el valor cotizado es generalmente en cobre. Año del reinado 1, 3º Ax. t 22. Comunicación relativa a la plata otorgada por el obrero Qen, hijo de Parehotep, al artesano Qedhatef: Emmer: 5 sacos 2 mates por valor 10 debes aceite de oliva: 2 jarras, vale 3 Sandalias: 1 par, vale 2 deben. Suma: 15 cobre deben. Desde el Berlín P 10665 Ostrakon 10 Papyrus Duk. Inv. 7 - año 5 o 6 CE 13 En el siguiente pasaje de una piedra conmemorativa en el templo de Osiris en Abydos Geb como el dios de la tierra alberga todos los tesoros ocultos bajo tierra y Tenen es el dios que dispone de todos los minerales: Suyo (Thutmose Is ) is the gold, yours is the silver, Geb has revealed to you what is hidden in him, Tenen has given you his possessions, all the mountainous lands serve you, all the flat lands are under your planning, all precious stones are enclosed in your house. After Kurt Sethe, Urkunden der 18. Dynastie Band I, p. 49. J. C. Hinrich, Leipzig, 1914 14 Coins struck in Egypt displayed the Athenian owl, but substituted a papyrus plant for the Greek olive branch and inscriptions were in Demotic or Aramaic. 15 Hellenists generally dealt in drachmas and other coined money, while among native Egyptians using Demotic the silver deben was still used. The alimentary contract agreed upon by the elder son of Harmiysis and his wife begins: You have caused my heart to be satisfied (with) 11 (deben of) silver of the pieces of the treasury of Ptah, refined, amounting to 10 (deben of) silver (and) 9 5/6 1/10 1/30 1/60 1/60. kite. P. Mich.:5:347, 21CE APIS record: michigan. apis.2776 In a summary at the end of the contract written in Greek they speak of 11 pieces of silver . 16 The author of the Instruction of Ankhsheshonq also had some ideas about how a borrower should behave: Borrow money at interest and put it in farmland. Borrow money at interest and take a wife. Borrow money at interest and celebrate your birthday. Do not borrow money at interest in order to live well on it. M. Lichtheim, Ancient Egyptian Literature . Vol.3, p.172 17 The Middle Kingdom priest Heqanakhte preferred to be paid in grain: Concerning him who will give me payment in oil - he shall give me 1 big jar of oil for 2 sacks of Lower Egyptian barley or for 3 sacks of emmer. Behold, I prefer to be given my property as Lower Egyptian barley. 3rd letter of Heqanakhte After a German translation on the Thesaurus Linguae Aegyptiae website 18 Arthur Verhoogt: Regaling Officials in Ptolemaic Egypt. A Dramatic Reading of Official Accounts from the Menches Papers . Leiden / Boston / Tokyo: Brill Academic Publishers 2005 21 Thesaurus Linguae Aegyptiae website gt Demotische Textdatenbank, Akademie fuumlr Sprache und Literatur Mainz gt administrative und dokumentarische Texte gt Buumlrgschaften gt Lille 35 22 Thesaurus Linguae Aegyptiae website gt Demotische Textdatenbank, Akademie fuumlr Sprache und Literatur Mainz gt administrative und dokumentarische Texte gt Buumlrgschaften gt Lille 42 23 Haring, Ben, 2009, Economy. In Elizabeth Frood and Willeke Wendrich (eds.), UCLA Encyclopedia of Egyptology, Los Angeles. repositories. cdlib. org/nelc/uee/1028Included page quotclone:egypt-tradequot does not exist (create it now ) The Egyptians were masters of trade in the ancient world. Alentado por Hatshepsuts (1) la expedición a Punt y Thutmose IIIs (2) los comercios para el botín rico en Asia del sudoeste y la región mediterránea, Egipto era un centro del comercio. Egyptians and their trading partners sailed along the Nile River to trade their goods, but sometimes also traveled to and from the Eastern or Western Deserts. Los egipcios trocaron con sus preciosos recursos, incluyendo oro, papiro, lino y grano. A veces, incluso comerciaban con artefactos decorativos (3). Y algunas personas los robaron de las tumbas de los faraones. Por estos bienes, recibieron artículos que no se encontraban comúnmente en Egipto a cambio. Éstos incluyeron la madera del cedro de Líbano ébano y el marfil del incienso de África, la mirra y los aceites de Punt lapis lazuli del oro de Afganistán de Nubia, e incluso los metales importantes cobre y hierro de sus mejores aliados. Ocasionalmente, compraron alfarería de barro o caballos de otras civilizaciones (4). Sólo se les permitió comerciar en mercados. El comercio también se utilizó para promover la amistad entre civilizaciones. Gifts were given to show that one country wanted peace and/or alliance with another. Ramsés II tiene más de 100 esposas. A veces, Egipto determinaba cuánto de un artículo se ofrecía para el comercio en comparación con piezas de metal de un país (o gobernante) a otro. Peso conocido (usando un equilibrio o escala). En 400160B. C.E. Las monedas de oro, plata y bronce se convirtieron en la moneda de Egipto, pero incluso entonces, el trueque era todavía popular (5). Trade affects all of the social classes of Egypt because so many different kinds of resources were traded. Por ejemplo, los campesinos necesitaban alimentos baratos para sobrevivir, mientras que los artesanos utilizaban ébano, lino, hierro y cobre para sus artesanías. Los escribas intercambiaban por comida mejor, como carne, cerveza y pescado. They also used the leather traded from other places to be made into their carrying bags by artisans. Priests bought linen to have it made into the clothes. Los funcionarios del gobierno y el faraón utilizarán recursos de lujo como el cobre u otros metales, y el incienso. En resumen, el comercio en el antiguo Egipto era importante porque daba a los civiles los recursos necesarios para vivir y prosperar (6). FACT SHEET Map of Ancient Egypt (right (7)) The Nile River is in bold What They Traded Gold Papyrus Linen Grain Artifacts (sometimes stolen from Pharaohs tomb) Who They Traded With and What They Received Lebanon - cedar wood Africa - ebony and ivory Afghanistan - lapis lazuli Punt - incense, myrrh and oils Nubia - gold Best allies - copper and iron Some Examples of Materials that Were Traded

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